Condiciones de compra

1. Partes intervinientes- Ámbito de Aplicación

Las presentes ¨Condiciones Generales de Compra¨ regulan la adquisición, a través del sitio web https://www.despensa.es/, entre ECO MORA, S.A, entidad titular del sitio Web, así como el resto de las empresas de La Despensa (http://www.grupoladespensa.com) que suministran los productos–servicios, y los Clientes que adquieren dichos productos-servicios.

Los datos identificativos del titular de la ¨Tienda Online¨ son los que figuran a continuación:

ECO MORA, S.A una de las empresas que conforman Grupo La Despensa (en adelante La Despensa o Grupo La Despensa), con CIF N.º A45038809 y domicilio en Cuenca N.º 41, Polígono Industrial Mora, 45400, Mora, Toledo.

La Sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Toledo, Tomo 1049, libro 0, Sección 8, Hoja TO 4176 inscripción 22.

Estas Condiciones Generales de Compra se complementan con el Aviso Legal¨, la ¨Política de privacidad" y la Política de Cookies de La Despensa, en adelante todas ¨ las Condiciones Legales¨.

Para realizar compras en la ¨Tienda Online¨ es necesario que el Cliente se registre o se haya registrado como Usuario del sitio web https://www.despensa.es/, que consulte con carácter previo y que acepte las Condiciones Generales de Compra, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. La aceptación de las Condiciones Generales de Compra significa la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las ¨Condiciones Legales¨ en la versión publicada por La Despensa en el momento del acceso del Cliente a la ¨Tienda Online¨. En el caso de que no esté de acuerdo con el contenido de las ¨Condiciones Legales¨, debe abstenerse de utilizar y/o realizar compras en la ¨Tienda Online¨.

Clientes, son las personas físicas o jurídicas que actúan como consumidores, que están registradas y que adquieren productos-servicios a través de la ¨Tienda Online¨. En el caso de las personas físicas, deben ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para formalizar el contrato de compra.

Le informamos que La Despensa podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno, la configuración del presente sitio, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos. La Despensa procurará informar al usuario de dicho cambio a través de su publicación en la página, siempre y cuando las circunstancias así lo permitan.

2. Naturaleza de la ¨Tienda Online¨

La ¨Tienda Online¨ está destinada a consumidores finales, según la definición del término, establecida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Por lo tanto, esta tienda está destinada para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar, quedando excluida del servicio de la tienda online, intermediarios profesionales del sector de la alimentación, supermercados y sus sectores afines, empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, así como consumidores domiciliados fuera del ámbito de actividad la ¨Tienda Online¨.

Puede dirigirse por teléfono al número 925 300 342, al email sugerencias@grupoladespensa.com o a través del formulario de contacto, para conocer en todo momento el ámbito de actividad de nuestra ¨Tienda Online¨.

En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la ¨Tienda Online¨.

 3. Procedimiento de Compra- Realización de un pedido

Se pueden realizar compras en la ¨Tienda Online¨ durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, siempre que esté activa.

3.1 Registro en la ¨Tienda Online¨

El registro como cliente es totalmente gratuito.

Al acceder por primera vez a la ¨Tienda Online¨ y  si desea realizar compras, el  Cliente debe necesariamente cumplimentar el formulario de registro al que puede acceder mediante el botón "Acceso/Registro" tal como se describe en el siguiente enlace.

Al registrarse debe proporcionar sus datos personales según se explica en la ¨Política de Privacidad¨, que debe consultar y aceptar con carácter previo a suministrar sus datos.

A partir de ese momento, se considera cliente de la ¨Tienda Online¨ y queda igualmente acreditado como Usuario del sitio web https://www.despensa.es, pudiendo acceder a todos los servicios que se ofrecen en el mismo.

Los códigos de acceso (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del Cliente velar por su custodia, buen uso e integridad. Asimismo, el Cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

La Despensa se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a la ¨Tienda Online¨, de aquellos usuarios que mantengan saldos impagados con La Despensa.

3.2 Surtido de productos y aplicación de precios

La ¨Tienda Online¨ le proporciona una serie de funcionalidades que le permiten seleccionar un amplio y variado surtido de productos frescos, conservas, congelados, bebidas, productos de dietética, para bebés, higiene personal, droguería y limpieza, productos para mascotas y productos del hogar, informando de las características y precios de estos, sin necesidad de desplazarse. En el siguiente enlace, le informamos cómo realizar su compra en la ¨Tienda Online¨ de forma muy sencilla.

La Despensa le garantiza el precio del día en que se realiza la compra, con independencia del día en que se efectúe la entrega o recogida en tienda, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus pedidos, y sin perjuicio de que, en el momento de la entrega-recogida del pedido, dichas ofertas pudieran no estar vigentes. Como excepción a lo mencionado en el apartado anterior, el precio de los productos frescos puede diferir de los presentados debido a variaciones de peso, tal como se describe en el punto 3.5

Los precios informados llevan incluido el impuesto de valor añadido (IVA).

La Despensa se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva, sin que esta facultad excluya la obligación de La Despensa de dar cumplimiento a las contrataciones previamente efectuadas por sus Clientes.

El período de validez de las ofertas se informará oportunamente a los clientes a través del sitio web.

Para cualquier información adicional sobre nuestros productos en la tienda online, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico pedidosonline@grupoladespensa.com.

3.3 Cesta de la Compra

Una vez seleccionados los productos, pulsando en el botón ¨Tramitar Compra¨ de la ¨Tienda Online¨, el cliente accede a una vista rápida de su Cesta de la Compra. Desde este apartado el cliente puede eliminar y modificar productos del carrito, guardar los artículos en Lista de la Compra para futuras compras, cerrar la vista rápida y seguir comprando si así lo desea o por el contrario, confirmar y realizar el pedido.

A continuación, debe verificar sus datos personales, de facturación y la dirección de recogida en tienda.

3.4 Entrega del pedido

Disponemos de dos servicios para la entrega de su pedido o compra online:

A) Compra Online y recogida en Tienda¨ (Click&Car)

Este servicio permite hacer el pedido online y recogerlo en tienda. Este servicio está sujeto a un importe mínimo de compra, pero no conlleva costes adicionales asociados a la preparación y entrega. (La preparación y entrega es gratuita).

Puede consultar las condiciones de este servicio, en el apartado Click&Car disponible en nuestro sitio web, donde podrá informarse acerca del importe mínimo de la compra para disfrutar de este servicio, la información actualizada de las tiendas de La Despensa en las que está disponible el servicio Click&Car, así como otra información adicional sobre la preparación y entrega del pedido en tienda.

Si al Registrarse como Usuario, el cliente ha escogido una tienda concreta para recoger el pedido, aparecerá por defecto la Tienda Seleccionada. Si en este paso de la compra, el cliente desea cambiar la tienda de recogida, puede seleccionar la tienda de su elección de entre las tiendas que aparezcan disponibles en nuestro sitio web en el momento de efectuar la compra.

B) Compra Online y entrega a domicilio

La Despensa no sirve a toda España. Este servicio permite hacer el pedido online y recibirlo en el domicilio indicado por el cliente, siempre y cuando su domicilio esté incluido dentro del listado de códigos postales/población, en los que se encuentra disponible el servicio de entrega a domicilio. Este servicio está sujeto a un importe mínimo de compra y unos costes adicionales asociados a la preparación y envío del pedido.

El usuario/cliente puede comprobar si el servicio de entrega a domicilio de la compra online se encuentra disponible en su código postal, haciendo ¨click¨ en ¨Código Postal¨ que se encuentra en el rincón superior derecho de nuestra web, encima de ¨ACCESO/REGISTRO¨.

Asimismo, puede consultar las condiciones de este servicio,  en el apartado de preguntas frecuentes Entrega a domicilio de nuestro sitio web, donde podrá encontrar información actualizada acerca de los códigos postales en los que se encuentra disponible este servicio, el importe mínimo de la compra para que pueda disfrutar de este servicio, los costes asociados a la preparación y envío, en su caso,  el máximo de productos que se pueden adquirir según la naturaleza del producto, así como cualquier otra información adicional sobre la preparación y entrega del pedido en el domicilio indicado por el cliente.

Si al Registrarse como Usuario o durante el proceso de compra, el cliente indica un domicilio de entrega, que no está incluido en el listado de códigos postales donde se sirven los pedidos online, nuestra sistema automáticamente le avisará de esta circunstancia, en cuyo caso podrá indicar otra dirección donde este servicio se encuentre disponible o podrá hacer uso del servicio de recogida en tienda, Click&Car  .

La Despensa se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de servicio de entrega a domicilio, en viviendas que supongan un especial esfuerzo o riesgo para el repartidor, o aquellas en las que no se permita el acceso al lugar de descarga con carretilla.

3.5 Preparación del Pedido

Una vez confirmada la compra, procederemos a preparar el pedido.

En función de la naturaleza de determinados productos adquiridos (por ejemplo, productos que requieran cadena de frio), su pedido será preparado el mismo día de la fecha prevista de entrega/envío y conservado en nuestras cámaras de frío hasta su efectiva recogida en tienda (servicio Click&Car) o de envío a domicilio, según la modalidad de entrega escogida por el cliente, con el fin de garantizar que se mantiene la cadena de frío en todo momento. En caso de no disponibilidad de algún producto, seguiremos las preferencias que usted nos haya indicado durante el proceso de compra (no sustituir, sustituir por similar o que le llamemos para consultar).

Le informamos que, en el momento de la preparación del pedido, podrían surgir diferencias respecto al pedido solicitado, por causas, tales como:

• Porque no tengamos en existencias, alguna de las referencias/productos solicitados.

•  Por la dificultad de fraccionar la cantidad solicitada, en los productos frescos de "peso variable".

 • Por la posibilidad de sustitución de algún otro producto que nos haya indicado.

•  Por la incorporación de embalajes para su servicio, por determinados tipos de productos suministrados.

Por parte de La Despensa, sólo se procederá al cobro de los productos y cantidades suministradas, así como las bolsas y/o embalajes necesarios para el adecuado servicio si las hubiere, con el compromiso de no sobrepasar el 5% del importe total del pedido.

Para garantizar su seguridad y cumpliendo con la nueva Directiva de Pagos Europea (PSD2), durante el proceso de confirmación del pedido, su banco le podrá pedir una autorización por un importe de un 5% superior al importe del pedido realizado, con la finalidad de cubrir las posibles variaciones en los productos vendidos a peso. Más información sobre este punto, en los puntos 3.7.1 y 3.7.2 de estas Condiciones de Compra.

3.6 Fecha de Recogida/Entrega del pedido.

3.6.1 Entrega en Tienda (Click&Car)

Con el fin de adaptarnos a las necesidades del Cliente, para el servicio de recogida en tienda Click&Car de La Despensa, disponemos de diferentes franjas (días/horarios). En el momento de efectuar la compra, el cliente debe seleccionar día/horario para la recogida en tienda.

Las entregas se realizan de lunes a sábado, excepto días festivos, tanto nacionales, autonómicos como locales.

El pedido será entregado directamente al cliente o persona autorizada por éste, en la fecha y hora elegida por el cliente durante el proceso de compra. Por motivos de seguridad, en el momento de la entrega del pedido, el Cliente o la persona autorizada para su recepción-entrega, deberá exhibir su D.N.I., facilitar el número de pedido que La Despensa ha asignado a su pedido, de forma que La Despensa pueda comprobar que dicho número corresponde con el del cliente que ha efectuado la compra a través de la tienda online. Adicionalmente podría exigirse la firma de un albarán de entrega del pedido, dando así conformidad a que el pedido ha sido entregado y aceptado.

En caso de no poder acudir el día/hora prevista para la recogida, puede autorizar a otra persona a que recoja el pedido en su nombre, para lo cual deberá proporcionarle copia del documento confirmatorio de la compra efectuada a través de la Tienda Online tal como se ha indicado anteriormente.

También puede contactar con el Departamento de Atención al Cliente y/o la Tienda, para pactar nueva fecha y horario de recogida en tienda.

3.6.2 Entrega a Domicilio.

Tal y como se ha indicado anteriormente, La Despensa no sirve a toda España. Antes de hacer su pedido el cliente debe verificar que La Despensa sirva en la zona en que resida, introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.

El pedido será entregado al cliente, preferiblemente, en persona, en la dirección indicada por éste. El cliente se compromete a estar en el domicilio en el tramo de entrega que haya concretado con La Despensa.

Si el/la cliente no pudiera estar en su domicilio el día y franja horaria elegidos para efectuar la recepción, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de La Despensa para acordar otro día y franja horaria de entrega.

Por motivos de seguridad, en el momento de la entrega del pedido, el cliente o persona autorizada para su recepción, deberá exhibir al repartidor su D.N.I. o documento identificativo similar, y en su caso, facilitar el número de pedido que LA DESPENSA asignó al pedido y/o proceder a firmar la recepción del mismo.

3.7 Pago

3.7.1 Formas de pago aceptadas

Antes de procesar finalmente el pedido, el usuario debe elegir la fórmula de pago. Actualmente el cliente final puede pagar su compra, con alguna de las siguientes tarjetas de crédito o débito, a través de nuestra pasarela de pago seguro de la entidad BANKIA:

-Tarjeta de Crédito/Debito Visa.

-Tarjeta de Crédito/Débito MasterCard.

-Tarjeta de Crédito/Débito Euro6000.

Le informamos que, en el momento del pago, se le redirigirá a una página de pago donde deberá rellenar los datos de su tarjeta.  Deberá seguir los pasos que se le indican por pantalla e indicar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad (tres números que su tarjeta tiene en la parte posterior).  Para garantizar su seguridad y cumpliendo con la nueva Directiva de Pagos Europea (PSD2), su banco le puede pedir una autorización de un 5% superior al importe del pedido realizado, con la finalidad de cubrir las posibles variaciones en los productos vendidos a peso.  Esta autorización no retendrá dinero en su cuenta y solo se le cobrará el importe final tras haber preparado su pedido.

En el caso de que la plataforma de pago informe de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente de dicha anulación.

Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra ¨Tienda Online¨ para presentarle los datos de su operación. La Despensa únicamente tiene constancia de la autorización del pago de un pedido, pero en ningún caso tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito/débito del cliente.

3.7.2 Seguridad de los pagos

El pago se realiza con total seguridad en nuestro sitio web.  Sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida con tecnología SSL (Secure Socket Layers), que cifra los datos y las contraseñas, por lo tanto, es imposible leerlos durante su transmisión por Internet.

Para confirmar su compra en línea, el cliente debe autorizar la transacción y seguir las instrucciones indicadas por su banco. Este procedimiento de autenticación bancaria sigue la Directiva de Pagos Europea (Directiva (UE) 2015/2366 o PSD2), que exige una doble verificación en el proceso de pago, con el objetivo de prevenir el fraude y fortalecer la protección de los pagos online en compras con tarjeta de crédito o débito

Esta doble verificación en el proceso de pago sigue los siguientes pasos:

1. Como es habitual, el cliente debe introducir los datos de su tarjeta o seleccionar la tarjeta con la que quiere realizar su compra.

2. Una vez que el cliente pulsa en Finalizar compra, su Banco podría solicitarle una validación adicional para finalizar el pago. Es posible que esta validación sea introduciendo un código temporal de un solo uso (que recibirá de su Banco vía SMS) o que tenga que realizar la validación desde su teléfono directamente en la APP de su Banco.

3. Una vez autorizada la operación será redirigida a nuestra web o verá un botón que indica Continuar para volver al Sitio WEB. En este momento le confirmaremos que su compra ha sido realizada con éxito.

Para poder realizar sus compras online el cliente deberá asegurarse de que sus tarjetas tienen activado el nuevo protocolo 3DS. Si tiene alguna duda, deberá ponerse en contacto con su banco y seguir sus indicaciones para la validación de pagos en compras online.

3.7.3 Incidencias en el Cobro

En caso de que exista un problema de cobro, nos podremos en contacto con el cliente para intentar ayudarle a solucionar la incidencia y si no fuera posible realizar el cobro, no podremos servir la mercancía.

3.8 Facturación

Para aquellos clientes que requieran disponer de factura de la compra realizada, le informamos que de acuerdo con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha tope para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente a aquel en el que se haya realizado la compra correspondiente.

3.9 Resumen del Pedido – Pedido Confirmado

Una vez efectuado el pedido, el cliente recibe una confirmación de su compra a través de correo electrónico, en el que se incluye la referencia o número de pedido, con el fin de poder efectuar un seguimiento del mismo en todo momento.

Una vez preparado, el cliente es asimismo notificado por correo el electrónico, de la fecha y hora prevista de entrega.

Una vez entregado en tienda o enviado el pedido al cliente, según su elección, se procede a enviar otra notificación por correo electrónico confirmando su entrega.

El cliente puede consultar en todo momento en el apartado ¨Mis Compras¨ disponible en su perfil de usuario, el listado de los pedidos efectuados, así como su detalle y estado.

3.10 Anulación de un Pedido

Para poder ANULAR un pedido realizado, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro teléfono de servicio de atención al cliente 683 350 558 o a través de pedidosonline@grupoladespensa.com

3.11 Garantía de los Productos Entregados

Las condiciones de Garantía de los Productos están establecidas de acuerdo con la Ley aplicable, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo y otras leyes complementarias.

3.12 Política de Devoluciones e Incidencias

En el supuesto que el cliente compruebe que algún producto es defectuoso, está en mal estado, que falta alguno de los productos solicitados en su pedido o que ha recibido algún producto no solicitado o que de cualquier otra forma el/los producto/s entregado/s por La Despensa no se corresponda/n con el/los adquirido/s por el cliente, este podrá realizar una devolución de las siguientes maneras:

1.         Si la incidencia se detectara en el momento de la entrega del pedido en tienda, podrá informarlo al responsable de la Tienda, para que se retire el producto que desea devolver y se ordene el reembolso correspondiente.

2.         Si la incidencia se detectara en el momento de la entrega del pedido a domicilio, podrá solicitarlo al repartidor para que se lleve el producto que desea devolver y que ordene el reembolso correspondiente.

3.         Si la detección de la incidencia es a posteriori de la recogida en tienda o entrega a domicilio, podrá realizar la devolución del producto, acercándose a cualquier tienda física La Despensa más cercana, con el justificante de la compra online y dentro de las 24 hs. siguientes a la recogida/entrega del pedido.

El reembolso se realiza a través del mismo medio de pago facilitado por el cliente al hacer el pedido, salvo que este indique lo contrario. La devolución es gratuita.

Se pueden devolver todos los productos, salvo aquellos que no sean elegibles para devolución debido a diversos motivos como:

-           Que hayan sido mezclados o transformados;

-           Productos frescos o de caducidad menor o igual a la fecha en la que tramite la devolución;

-           Productos desprecintados que por razones de higiene o salud no se pueda admitir su devolución.

Para cualquier duda vinculada con la política de devoluciones, puede contactar con el teléfono de atención al cliente en el número de teléfono 683 350 558 o a través de pedidosonline@grupoladespensa.com.

3.13 Derecho de Desistimiento

a. El cliente tiene "Derecho a Desistir" de su compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación alguna.

b. Excepciones: El derecho de desistimiento no es aplicable a la venta a distancia de productos de alimentación y otros productos de rápida caducidad, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega;  tampoco es aplicable a productos desprecintados que por razones de higiene o salud no puede admitirse su devolución y a productos que teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes tras la entrega, según lo dispuesto en el art. 103 apartado d), e) y f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. c. En los casos admisibles, para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá:

- Ponerse en contacto con nosotros en nuestros teléfonos de atención al cliente: 683 350 558 ó 925 300 342 y/o a través de la dirección de correo electrónico pedidosonline@grupoladespensa.com, expresando claramente el ejercicio de su derecho.

- Llevar o enviar los productos a la Tienda de La Despensa que se los hubiese entregado-suministrado en su envase original y en las mismas condiciones en las que se le entregaron. Asimismo, deberá acompañar justificante de compra o factura de dichos productos. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

d)  En caso de desistimiento por su parte (excepto en el caso de tratarse de productos que hayan sido transformados, mezclados, productos frescos, refrigerados, congelados o de caducidad menor o igual a la fecha en la que nos comunique el desistimiento), le devolveremos todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la mercancía en nuestra Tienda La Despensa. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra.

3.14 Declaración de Aceptación

Al formalizar la compra y aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente DECLARA haber sido informado y estar conforme con estas Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad y Cookies, con los datos que el resumen o justificante de compra, incluida la tarifa de servicio; que el pedido formalizado implica obligación de pago y el cual será servido en la dirección de entrega y en el día y la hora detallados en pantalla durante el proceso de compra.

3.15 Atención al Cliente- Reclamaciones- Discrepancias

La Despensa pone a disposición de los usuarios y clientes un servicio de "atención al cliente" a través del formulario de contacto/sugerencias y/o la siguiente dirección de correo electrónico: sugerencias@grupoladespensa.com. Asimismo, le informamos que existen hojas Oficiales de Reclamación a disposición de los clientes en cualquiera de nuestros establecimientos de La Despensa, así como un formulario a través del cual se puede cumplimentar un cuestionario de opinión que nos ayuda a la mejora continua para ofrecerle un mejor servicio. Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. La Despensa y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Cliente.

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 de aplicación en toda la Unión Europea, La Despensa pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Mediante dicho enlace, los usuarios de la tienda online https://www.despensa.es/ podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio de forma sencilla, gratuita y totalmente electrónica,  para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Fecha de la última modificación: 03/05/2021